domingo, 18 de octubre de 2009

UNA SENANA EN LA VIDA DE LIZ
Yo tengo 13 años, soy la mayor de mis dos hermanas, mi padre es comerciante y mi madre trabaja en un colegio en la mañana como manipuladora.
Yo en la mañana voy al colegio de 6:30am a 12:30pm, cuando llego a la casa almuerzo, si tengo tareas las hago en libros y tambien voy a internet hago las actividades asignadas o chateo con mis amigos, despues cuando llego a la casa le ayudo a mi mama, luego ceno y veo television dos horas, luego alisto los cuadernos, el uniforme y repaso para el dia siguiente, despues veo television tres horas y luego me duermo.
Cuando llega el fin de semana le ayudo a mi mama con los queaseres de la casa, si tengo tareas las hago, despues escucho musica dos horas, juego con el celular y veo television dos horas mas.
HECHOS
1.Ver mucha television diaria.
2.No ir casi a internet.
3.Acostarme tarde por estar viendo television.
4.Escuchar musica por un largo rato.
5.Jugar con el celular muchas horas.
PROBLEMAS
1.No hacer las tareas completas o no estudiar bien.
2.No estar actualizada sobre lo que sucede a nuestro alrededor.
3.Perder sueño y al dia siguiente levantarme tarde.
4. No hacer otras cosas pendientes por estar escuchando musica.
5.Me puedo poner adicta a los juegos del celular.
SOLUCIONES
1.No ver tanta television y estudiar mas.
2.Ir mas a internet para estar informada o mas actualizada.
3.Acostarme temprano para poder dormir bien y levantarme temprano.
4.No escuchar mucha musica porque me puede causar muchos problemas.
5.Solo utilizar el celularpara cosas importantes y para recibir llamadas.
SI ME MERESCO EL CARNET DEL BUEN NAVEGANTE PORQUE YO SOLO HAGO TAREAS NECESARIAS Y CHATEO CON AMIGOS CONOCIDOS.
BUENAS PRACTICAS:
.Un mejor aprendizaje para toda la comunidad-
.Aprender nuevas cosas.
.Nos enseña mucho sobre todo lo que sucede a nuestro alrededor como:politica , deportes ,etc.
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario